Seguridad de redes: Una buena apuesta para 2014
Los expertos de la consultora Forrester Research realizaron una encuesta y el resultado más relevante marca que 46 % de las empresas consultadas planea aumentar sus inversiones en seguridad de la red. Es una respuesta a los ataques y las pérdidas de información. Un negocio para tener en cuenta.
Según afirma un paper de la consultora Forrester Research, en el 2014 el 46 % de las empresas planea aumentar sus inversiones en seguridad de la red. Este rubro representa el 21% del total de las inversiones en seguridad digita y es una respuesta lógica a los ataques y las pérdidas de información que plagaron el 2013.
Además, sus consultores detectaron que las empresas participantes en la encuesta están apostando por un modelo de seguridad “Zero Trust”, que se basa en la verificación de identidad, la seguridad de todos los recursos, la monitorización del tráfico o los límites de acceso.
Otros datos del informe de Forrester, que fue elaborado en base a encuestas hechas a 2.000 profesionales del campo de la seguridad, muestran que el 35 % de las empresas se centrarán en mantener la seguridad de sus redes Wi-Fi.
Por otra parte, un 32 % los participantes revelaron que van a instalar firewalls de última generación, y un 29 % se centrarán en la detección de malware avanzado.
Por último, un 28 % de las empresas anunció su intención de invertir en análisis de seguridad y un 45 % reveló que va a aumentar el gasto dedicado a formación de sus profesionales de seguridad.
Y un punto clave para planificar negocios: el 57 % de las empresas dijo preferir adquirir soluciones de un único proveedor, porque quieren simplificar la gestión e integración con el acervo existente de IT.